Moda

¿Què es la moda?

Del francés mode, una moda es un uso o práctica que está en boga en cierta zona en el transcurso de un cierto tiempo. Hablamos de una inclinación adoptada por una parte importante de la sociedad, por lo general asociada a la indumentaria. La tendencia puede ser definida como un mecanismo que regula las selecciones de las personas puesto que, por una clase de opinión pública, sugiere a la multitud qué debe consumir, usar o llevar a cabo. La tendencia se transforma en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos.

Estar de moda

Puede reflejarse en algunos elementos o puntos visibles (ropa, peinados, etc.), pero además en métodos de accionar y hábitos (escuchar un estilo de música, asistir a un cierto lugar de comidas, ir de vacaciones a preciso destino). Así, es recurrente que se empleen de forma recurrente dos expresiones dentro del tema más coloquial. De esta forma, por un lado, nos chocamos con la locución verbal “estar de moda”, que se usa para decir que un tipo de ropa, de peinado o de manera de accionar se ha impuesto en ese instante y se estila por muchas personas. Además, frente a aquella locución se encontraría otra: “pasar de moda”. Con ella se intenta expresar todo lo opuesto. Oséa, se transmite que algún prenda, un tipo de complemento o inclusive un maquillaje o peinado ya quedaron completamente obsoletos.

En la mayoría de los casos las celebridades son quienes imponen una moda. Si una estrella de Hollywood se expone en un acontecimiento con un vestido de color rosa, posiblemente millones de mujeres quieran adquirir y usar el mismo vestido. De esa forma se crea de a poco la inclinación que se transforma en moda. Entre las situaciones de reconocidas que más han influido en el resto de la gente en relación a vestuario o peinados estarían Marilyn Monroe, Jacky Kennedy, Jennifer Aniston y también Madonna. En la situacion de los hombres, además de los actores y cantantes, además imponen bastante las modas los futbolistas, que se convirtieron en auténticos iconos a los que imitar.

Tendencias de moda

De esta forma, entre otras cosas, es recurrente que cuando deportistas de la talla de David Beckham o Católico Ronaldo se hacen un nuevo corte de pelo o empiezan a llevar un tipo de gafas de sol, varios sean los caballeros que además deciden apostar por ese mismo estilismo. Sin embargo, tampoco hay que descuidarse que, además de los individuos conocidos, la tendencia está impuesta precisamente por las publicaciones que giran alrededor de ella. De esta forma, en temas de vestuario habría que resaltar revistas que tienen una enorme importancia a nivel en todo el mundo como sería la situacion de “Vogue”, “Vanity Fair” o “Elle”.

La tendencia tiende a estar asociada a eso que debe ver con el diseño de ropa y la indumentaria. Es recurrente referirse a dicho área como la industria de la tendencia, todavía cuando son pocos los diseñadores capaces de imponer un estilo. Más allá de que la adscripción a una moda es facultativa, la gente que eligen no continuar estos mandatos quedan, en alguna forma, apartados de la sociedad. Utilizar algo fuera popular está mal visto y puede ser objeto de críticas o burlas.

Artículos de interés

meetic es gratis
Cuánto cuesta Meetic 2023

https://youtu.be/R0crO167H-A Meetic 2023: ¿Cuánto cuesta? En primer lugar, ¿qué es Meetic? Meetic es una aplicación en línea para encontrar pareja, que cuenta con más de…

PROMO CODE ASOS MARKETPLACE
PROMO CODE ASOS MARKETPLACE

¿Es la web ASOS segura? Todo lo que tienes que entender sobre PROMO CODE ASOS MARKETPLACE En los últimos años, ASOS se ha posicionado como…

ASOS GABARDINA
ASOS GABARDINA

¿Es la web ASOS segura? Todo lo que tienes que entender sobre ASOS GABARDINA En los años anteriores, ASOS se ha posicionado como una de…

COMPETENCIA DE ASOS
COMPETENCIA DE ASOS

¿La tienda online ASOS en fiable? Lo que has de saber sobre COMPETENCIA DE ASOS En los últimos años, ASOS se ha posicionado como una…

ASOS MONOS REBAJAS
ASOS MONOS REBAJAS

¿Es la web ASOS segura? Todo lo que tienes que saber sobre ASOS MONOS REBAJAS En los años anteriores, ASOS se ha posicionado como una…

PIJAMA CACTUS ASOS
PIJAMA CACTUS ASOS

¿La plataforma ASOS es confiable? Todo lo tienes que saber sobre PIJAMA CACTUS ASOS En los últimos años, ASOS se ha posicionado como una de…

VESTIDO ASOS WEDDING
VESTIDO ASOS WEDDING

¿La plataforma ASOS es confiable? Todo lo tienes que saber sobre VESTIDO ASOS WEDDING En los años anteriores, ASOS se ha posicionado como una de…

VESTIDO BOHO CHIC ASOS
VESTIDO BOHO CHIC ASOS

¿La plataforma ASOS es confiable? Todo lo debes entender sobre VESTIDO BOHO CHIC ASOS En los años anteriores, ASOS se ha posicionado como una de…